Cine

PEOR IMPOSIBLE. ¿QUÉ PUEDE FALLAR?

 

Debuté en el cine en la película Peor Imposible qué mas puede fallar (2001) compartiendo cartel con el tantas veces premiado Víctor Clavijo, el polémico Willy Toledo, y la bella Elsa Pataky.

 

Guardo con cariño mi primer cartel de cine, en el que aparezco calzando gorra de policía, aunque en la cinta nunca la llevé puesta, Susana, mi personaje, va siempre disfrazada de Olivia Newton John en Grease. ¿Os acordáis?

UN FRANCO 14 PESETAS

 

De la mano de Carlos Iglesias llega mi segunda intervención en cine en Un Franco 14 pesetas. Interpreto a MariCarmen, personaje que luego repetiré como protagonista en la segunda parte.

 

Recuerdo cuando me llamaron de dirección para decirme que me habían cogido. Contesté muy seria y profesional, como si tal cosa, pidiendo por favor que me mantuvieran informada de todo. Al colgar comencé a dar saltos de alegría y las lágrimas recorrían mis mejillas, ¡voy a rodar en una película en el extranjero!, para mí era un primer sueño hecho realidad, y se enteró toda la calle del ferrocarril, en Madrid.

OFNI

 

Justo después rodé esta comedia loca, donde interpretaba a una de las protagonistas, Amohia, una monja ingeniera de telecomunicaciones que utilizaba sus conocimientos científicos para tratar de contactar con Dios a través de la ondas.

2 FRANCOS 40 PESETAS

 

Una tarde en la que mi padre estaba ingresado en el hospital recibí una llamada de Carlos Iglesias para ofrecerme de nuevo encarnar a Mari Carmen en su tercera película, 2 francos 40 pesetas.

 

Me envió el guión y comencé a leerlo junto a la cama de mi padre y a pesar del cansancio, la tristeza y la preocupación que me perseguían desde hacía una semana, la risa vino fresca como una salvación. En seguida volví a enamorarme del personaje y acepté el reto. Rodar en Suiza de nuevo fue todo un lujo.

Además de esto, hice un par de personajes más pequeños pero muy divertidos en SUCIOS Y SOBERBIOS y en FUERA DEL CUERPO e ISPANSI.

Televisión

LA HORA DE JOSÉ MOTA

 

Un buen día, en el estreno de una película, me presentaron a Jose Mota, él iba a haber representado el papel que interpreta mi querido Javier Gutiérrez en Un Franco 14 pesetas, y que le había encantado mi trabajo. Él estaba con las grabaciones de La hora de José Mota y me dijo que me llamaría.

 

Y así fue, a las pocas semanas, llamaron desde producción a mi representante y comencé a trabajar con él. Hemos hecho muchos sketches juntos durante 3 años, cuando estaba en TVE y luego en Mediaset, así como algún especial de Navidad, mi favorito, “El Infiel”, os lo dejo aquí.

OTRAS INTERVENCIONES

 

A parte de gamberrear con Mota he trabajando en ficción en series como Una nueva vida, A medias, Cuestión de sexo, Generación DF, Doctor Mateo, Hospital Central, La última guardia, La que se avecina, Alfonso el príncipe maldito, Marco, Toledo y Acacias 38.

 

Os dejo un breve vídeo recopilatorio de mi paso por Acacias38 como la Reina María Cristina, fue divertido y emocionante interpretar este personaje histórico.

Teatro

Las tablas han sido siempre para mí un refugio y un espacio de investigación y crecimiento.

 

Desde 2008, junto a Ñu Teatro, compañía de la que he sido socia y co-fundadora, hemos estrenado muchas obras en Madrid, y algunas por el resto de España. Todas ellas escritas y dirigidas por el director de la compañía, Paul D. Adkin.

En 2014 llevamos a Almagro un texto clásico, la mascarada Ben Jonson Noticias del nuevo mundo descubierto en la Luna (News From the Moon), y quedamos finalistas. El equipo de prensa del festival nos obsequió con este trailer de un ensayo general.

La pieza de microteatro en inglés Full Dental, es una entrevista de trabajo imposible entre una ejecutiva con doble personalidad y una joven ingenua en paro desesperada por salir de casa de su madre a la que no soporta.

En Yo Cónsul era la acróbata de un circo sin licencia para tener cuerda floja, en La Reina que no pudo reinar, sobre la vida de la reina Isabel II de España encarnaba a su majestad; El juego de las sillas, era una comedia desternillante sobre la guerra de la independencia, Ñufo un infantil, dos pantomimas que interpretamos en inglés, The day Rudolf lost his nose y Xmas fat, en ambas hago de Rudolf.

En Los Shumman cantaba las canciones de Robert en escena, Recuerdo que a una de las funciones vino un alemán que apuntó, Ángela del Salto tiene una maravillosa voz pero no se le entiende ni una palabra de alemán… El monólogo de El payaso, De Nidasky fue una experiencia muy enriquecedora como actriz. La obra pretende ser una gran mentira, una crítica a la sociedad y un canto al fracaso.

Pues de momento dejo de hablar sobre mí para que podamos seguir descubriendo más personajes y aventuras. Si quieres conocer todos mis trabajos en la web de mi representante High Hill Entertainment o descárgate mi CV en pdf.

Nos vemos en pantalla o sobre las tablas.